Mister Venezuela 2016

Mister Venezuela 2016

El año pasado el joven ganador del certamen de belleza más importante de Venezuela, Renato Baravino se quedó con las ganas de representar a su país en la novena edición de Mister Mundo. El título terminó en manos de representante de India, Rohit Khandelwal un actor 7 años mayor que el venezolano, quien no contó con el apoyo financiero de la organización nacional para presentarse en Inglaterra.

La justificación del comité organizador del evento se basó en la dificultad que había en el país para adquirir moneda extranjera y al alto presupuesto que representaba enviar al Mister Venezuela 2016 a Merseyside, sede del evento.
Este año la elección del  hombre más atractivo del país tendrá lugar el 3 de junio y, pese a que todavía no hay ningún informe al respecto, no es raro suponer que quien resulte electo en esta edición del certamen tampoco podrá competir en Mister Mundo.  
La situación sociopolítica en Venezuela se ha agravado profundamente con la ola de manifestaciones y el número de muertes que no para de crecer. En esta ocasión, sería totalmente comprensible una decisión semejante a la del año pasado por parte del comité organizador. Pero hasta que no haya una declaración oficial, los candidatos al certamen nacional podrán guardar esperanzas.